Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2013

Parlamentarios DC denuncian a Chadwick por "apoyo" a camioneros que cortaron ruta 5 sur

Ayer, el titular de Interior calificó de "positiva" la manifestación, palabras que el diputado Gabriel Silber consideró "un acto político condenable".

Por
Compartir

Luego de que el ministro del Interior Andrés Chadwick calificara de “positiva” la movilización de camioneros que durante la jornada de ayer lunes mantuvo cortada la Ruta 5 Sur en diversos puntos del país, los diputados Gabriel Silber y Gabriel Asencio, de la Democracia Cristiana, presentaron acciones legales en contra del secretario de Estado, por no tomar medidas en contra de los manifestantes.

La denuncia, presentada ante la  Fiscalía Metropolitana Centro Norte, se extiende, además de Chadwick, al General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, y al intendente de La Araucanía, Andrés Molina, según lo publicado por Radio Biobío.

La acción legal hace hincapié en que el secretario de Estado no impidió ni denunció el corte de tránsito producido en la tarde  del lunes pasado entre Iquique y Chiloé.

El ministro Chadwick dijo ayer, respecto de la movilización, que “todo lo que implique rechazo y manifestación contraria a la violencia, el gobierno lo ve como algo positivo“.

Al respecto, el diputado Silber consideró las declaraciones del titular de Interior como un “acto político condenable“, agregando que “creemos que para defender el Estado de Derecho se debe hacer uso de sus recursos y no llamar a la sociedad a oponerse a éste“.

“Queremos saber si hubo una orden de nivel central a Carabineros. Esto es grave”, subrayó el parlamentario.

“El ministro Chadwick, encargado de la seguridad pública de nuestro país, no solamente no hizo la denuncia, sino que además declaró como algo positivo para el país el que los camioneros corten las rutas (…) y produzcan el colapso que se produjo ayer en varias partes. Esa es una señal tremendamente equivocada“, dijo por su parte el diputado Gabriel Ascencio, en declaraciones recogidas por el canal 24 horas.

“No recordamos una fecha en que se le haya pedido a Carabineros bajar los brazos y tener una actitud contemplativa frente a un hecho como es un corte de carreteras”, agregó Silber.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País