Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2013

La Justicia acepta recursos del Sernac para nombrar interventor en la U. del Mar

Con esta medida se busca supervisar las labores administrativas de la institución, a la que además se le obligó a congelar los títulos de crédito de los alumnos.

Por
Compartir

Este lunes, el Segundo Juzgado Civil de Viña del Mar aceptó las cuatro medidas precautorias que interpuso el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) la semana pasada en contra de la Universidad del Mar y que buscaban resguardar los derechos de los estudiantes.

Entre las medidas está nombrar un interventor para que se haga cargo de supervisar las labores administrativas de la casa de estudios, considerando todos los inconvenientes de esta índole que tiene esta casa de estudios y que han afectado a los estudiantes.

Otra de las medidas aceptadas por la justicia fue retener los registros académicos de los alumnos de la Universidad del Mar, información fundamental para que se pueda realizar el proceso de reubicación de los estudiantes en otras casas de estudios, así como terminar los procesos de titulación en la propia Universidad del Mar de aquellos alumnos que están terminando sus ciclos académicos.

En el ámbito financiero, el tribunal aceptó el requerimiento del Sernac de prohibir a la Universidad del Mar repactar o renegociar en forma unilateral las deudas morosas de sus alumnos por créditos pactados. La justicia también impide que la casa de estudios ceda, negocie o transfiera a terceros créditos, títulos o documentos mercantiles suscritos por los alumnos o por sus apoderados.

A juicio del Director del Sernac, Juan José Ossa, que el tribunal haya aceptado las medidas precautorias interpuestas por el organismo es una buena noticia para los estudiantes y sus apoderados.

Ossa agregó que, en el aspecto financiero, los estudiantes y sus familias deberían tener la tranquilidad que sus documentos financieros firmados con la Universidad del Mar estarán resguardados.

Agregó que con el nombramiento del interventor además se espera que en el aspecto administrativo la Universidad de Mar ordene y adecue sus procesos.

Esta acción judicial se interpuso en el marco de la demanda colectiva que el Sernac interpuso en octubre pasado por cláusulas abusivas en contra de la Universidad del Mar, y que se amplió a finales de año por incumplimientos de sus obligaciones contractuales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Juan José Ossa#Sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País