Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2013

Tras cita con Presidente de la Corte Suprema, Mañalich califica de incompleta la ley de isapres

"Ha llegado la hora de reformar el sistema de salud privado como lo hemos señalado tantas veces", dijo el ministro de Salud, agregando que las regulaciones necesarias "tienen que ver con los seguros, así como con los prestadores y la relación entre ellos".

Por
Compartir

Luego de reunirse en la mañana de este lunes con el Presidente de la Corte Suprema, Ruben Ballesteros, para tratar el tema de las isapres, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, calificó la actual normativa como de incompleta, al tiempo que llamó a los parlamentarios a legislar con urgencia respecto al sistema de salud privado, enfatizando que mientras no exista un marco jurídico, las personas seguirán vulnerables.

El ministro detalló que en el encuentro “hemos descrito básicamente y con detalle los elementos de este proyecto que buscan generar un plan garantizado de salud como una cosa cierta“, consigna Cooperativa.

“Ha llegado la hora de reformar el sistema de salud privado como lo hemos señalado tantas veces”, subrayó el secretario de Estado, agregando que las regulaciones necesarias “tienen que ver con los seguros, así como con los prestadores y la relación entre ellos”.

A juicio del secretario de Estado el proyecto actual “no se hace cargo de todos estos temas”, y por lo mismo, es indispensable “ponernos de acuerdo en un marco jurídico adecuado y real, en el cual todas estas materias estén presentes”.

La meta para el secretario de Estado es que “los pacientes y beneficiarios pueden comparar entre cada isapre, limitando o aboliendo lo que hoy existe que son más de 15 mil planes en los que los beneficiarios no saben en realidad qué están contratando”.

Cabe recordar que el martes 15 de enero la polémica iniciativa fue aprobada en general por la Cámara de Diputados, quedando fuera varios numerales, incluidos el Plan Garantizado de la Salud y el IPC de la Salud, por lo que deberán definirse en el Senado a partir de este martes.

Previamente la Corte Suprema entregó 30 fallos que declararon como ilegal e inconstitucional las alzas unilaterales de planes de las isapres, tras esto el timonel de la Corte Suprema, Ruben Balllesteros, señaló que que esta decisión no marcan necesariamente  un precedente respecto de causas futuras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País