Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Salaberry sobre diputada Isasi: “Hay una conducta que debe ser conocida por la comisión de Ética”

Además, el diputado UDI aseguró que la parlamentaria no tiene un cupo parlamentario en el partido desde el 2010, cuando ella decidió retirarse de la tienda gremialista.

Salaberry sobre diputada Isasi: “Hay una conducta que debe ser conocida por la comisión de Ética”
Por 1 de Febrero de 2013

El diputado de la UDI, Felipe Salaberry, declaró que esperan que la dipuatada (IND) Marta Isasi pase por la comisión de ética de la Cámara Baja, luego de la discusión que protagonizó junto a la ministra Evelyn Matthei.

Según publica El Mostrador, Salaberry aseguró que “lo que me sorprende es el actuar de una parlamentaria en el uso abusivo que se ha hecho de una reunión de trabajo, que estaba grabada y después no sé con qué grado de edición, para filtrar a la opinión pública un hecho que a nadie le gusta”.

“Ella (Matthei) califica un hecho, no a una persona, y la respuesta de la diputada Isasi es lamentable”, añadió.

El diputado apoyó los dichos de Gustavo Hasbún, jefe de la bancada UDI, que afirmó que Isasi debe responder. Salaberry afirmó que “el análisis nuestro es que aquí hay una conducta de una parlamentaria que debe ser conocido por la comisión de Ética, y tengo la convicción de que debe ser así”.

Además, el diputado afirmó que la UDI no le quitó el cupo parlamentario a la diputada, sino que no está considera desde el 2010, cuando renunció a la bancada  del partido.

“Hoy día no es que se le retire el cupo a Marta Isasi. A partir de su propia decisión en 2010 deja de ser una preocupación nuestra y nos abocamos a tener que el próximo candidato sea un militante del partido, y en eso estamos”, señaló Salaberry.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día