Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2013

[VIDEOS] Tras pelea Matthei-Isasi: 10 incidentes que hicieron tristemente famosos a ministros

La fuerte discusión entre la ministra Evelyn Matthei y la diputada Marta Isasi, con insultos, activó el recuerdo de otros episodios protagonizados por Ministros de Estado desde que Chile recuperó la democracia. Ravinet, Golborne y Vidal son algunos de sus actores principales.

Por
Compartir

La discusión entre la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei y la diputada (IND-UDI) Marta Isasi, con insultos y garabatos, trae a la memoria otros episodios conflictivos protagonizados por Ministros de Estado. A continuación revisamos algunos capítulos, tanto de miembros del Gabinete del actual gobierno, como de los mandatos de la Concertación.

1. Matthei y los “huevones de mierda”

Antes de la fuerte discusión con la diputada  independiente Marta Isasi (ex UDI), la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, fue protagonista de una discusión en la Cámara de Diputados que terminó casi en una pelea a golpes entre parlamentarios. Sucedió en el marco de la sesión especial por la situación laboral de los trabajadores de un supermercado que no cumpliría con la normativa vigente. La ministra, molesta por la escasa audiencia en la Sala, trató de “huevones” a los diputados de oposición, lo que dio pie a una respuesta poco caballerosa de parte de los mismos. ¿El resto? Véalo usted mismo…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i07jwEgfLp8[/youtube]

 

2. La risotada de Golborne

Mientras el senador Ricardo Lagos Weber debatía sobre el proyecto de Royalty minero en una comisión del Senado, el entonces ministro de Minería y actual precandidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, se mandó una risotada que hizo estallar la molestia del senador PS Camilo Escalona. A pesar de que Matthei quiso inculparse, Lagos Weber igual se enojó. Tras el incidente Golborne se disculpó personalmente y ante las cámaras. El registro es de TVN.

 

3. El puente que “vale callamapa” de Ravinet

Esa fue la “curiosa” expresión usada por el entonces ministro de Defensa del Gobierno de Sebastián Piñera, Jaime Ravinet, para respaldar la postura del Ejército que por entonces se negaba a entregar, por Ley de Transparencia, los detalles de la licitación de un puente mecano en la región del Biobío. Así lo informó CNNChile.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-7f4Bny89cY[/youtube]

 

4. Mañalich y “el huevón que los cagó”

“Difamadores” entregó este registro de uno de los ministros más temperamentales del gobierno piñerista, el titular de Salud, Jaime Mañalich. “Me recordarán como el huevón que los cagó”, fue la frase para el bronce que lanzó el secretario de Estado en alusión a los funcionarios de la salud.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TYXoSlf7Fq8[/youtube]

 

5. Hinzpeter v/s Fidel Espinoza

Fue  una sesión para discutir los programas de reconstrucción del 27F que se salió de madre. Primero, porque el PS  Fidel Espinoza ironizó varias veces con una alcoholemia que no se le practicó al hermano del Presidente, Miguel ‘El Negro’ Piñera. Su actitud molestó al siempre irascible diputado de RN, René Manuel García, que – como siempre- insultó a un opositor tratándolo, en este caso, de “cola”.  La escena casi termina en golpes, pero se calmó. Eso hasta que el propio ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, le puso más leña al fuego, al leer en Sala un artículo de prensa que acusaba a Espinoza de “explotar a mujeres contratadas y les paga 40 mil pesos”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1DxfWkzZI34[/youtube]

 

6. La ira de Insulza con la prensa

En medio de una conferencia de prensa con periodistas de medios extranjero por  la detención de Augusto Pinochet en Londres, el entonces Canciller, José Miguel Insulza, se ganó más de una nota de prensa en el extranjero al enfrascarse en una discusión con uno de los profesionales que le preguntó si no le provocaba contradicciones apoyar al dictador que lo mandó al exilio. El ‘Pánzer’ no tiene buen carácter y ese día lo demostró al terminar abruptamente la conferencia de prensa. Así lo informó Canal 13 en el noticiero de la época.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZehMmCswtgE[/youtube]

 

7. El carnet y la licencia de Carlos Figueroa

Otro ministro de la Concertación recordado por su carácter es el ex titular del Interior de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Carlos Figueroa. En las elecciones municipales de 1996, el secretario de Estado llegó al Instituto Superior de Comercio a votar pero sin su carnet de identidad. Y al ser increpado luego por la prensa ante la evidencia de que sufragó con la licencia de conducir contestó en mal tono: “quién dijo esa estupidez. Me extraña que usted me lo pregunte”. Los registros son de TVN.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lyVKy9ucKWc[/youtube]

 

8. Pedro García y las vacas

El titular de Salud del gobierno de Ricardo Lagos, Pedro García, se mandó una de las frases más recordadas en la historia política de nuestro país (tal como lo dijo Mañalich). Consultado por la eventual falta de leche, García le dijo a los periodistas que “le pregunataran a las vacas” por aquello.  “Los productores de leche han sido explícitos en decir de que ellos mismos tienen una dificultad de producción de leche, no he sido yo el que lo dijo y no sólo aquí en Chile, sino que en la región en su conjunto. Pregúntele a las vacas por qué no ha habido leche”, dijo el ministro en esa oportunidad.

/ Ispandresbello.cl

 

9. Ravinet (ahora) contra “los Hippies Trasnochados”

Mucho antes del puente que “vale callampa”, cuando todavía era parte de la Concertación y en esa condición salió electo alcalde de Santiago, Jaime Ravinet inmortalizó otro momento político. Uno derechamente agresivo. Era noviembre del 2003 y en la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Urbanismo, el Ministro de Vivienda tomó del cuello y empujó al  líder del Grupo Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, quien intentó interrumpir la ceremonia. “Hippie trasnochado”, fue lo menos que le dijo el entonces Secretario de Estado. Así lo recordó el programa Estado Nacional de TVN.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2q8fBF2D7Mo[/youtube]

 

10. Francisco Vidal y la prensa

Fue en su época como vocero de Gobierno, cuando el ministro Francisco Vidal disparó contra CHV, adquirido en esa época por el actual Presidente Sebastián Piñera. La discusión original era por la polémica portada del diario La Nación apoyando a la ex ministra de Educación, Yasna Provoste, frente a una acusación constitucional que se votaría en el Senado. Apelando a la libertad de expresión, Vidal dijo que ese medio era tan libre de marcarse a favor de la titular del Mineduc, como era CHV de convertirse en un canal de crónica roja. El paralelo no cayó nada bien.

Así lo informó Canal 13.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VvdhQ8xzjOw[/youtube]

 

Vidal y la prensa 2

Vidal se entrevera con un periodista en medio de declaraciones por las designaciones del desacreditado Chiledeportes. Canal 13 así informó el suceso:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X8GXqwd_d2U[/youtube]

 

Vidal y la prensa 3 (le responde a CHV en noticiero de CHV)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-oTJ8k00oiI[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País