Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2013

Ministra Pérez: “Bachelet debería romper el silencio y pedir perdón por lo ocurrido el 27-F”

La secretaria de Estado reaccionó con molestia cuando se le consultó por qué se refería a la ex mandataria como "la candidata de la Concertación". "Es lo que ellos piden a gritos", dijo.

Por
Compartir

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió este mediodía al informe entregado ayer por la PDI, sobre el llamado “Caso Tsunami“, el que entre otros antecedentes contiene la nueva declaración de la ex Presidenta Michelle Bachelet, donde ésta admite que a su llegada a la ONEMI, el 27 de febrero de 2010, era ella quien ejercía el “mando político” de la situación.

Al respecto, la secretaria de Estado, quien en todo momento se refirió a Bachelet como “la candidata de la Concertación”, señaló que reconocer en forma privada su rol en lo ocurrido el 27-F, “es lo mínimo que uno espera de quien era jefe de Estado en febrero de 2010”.

A juicio de Pérez, la ex mandataria “debería dar un paso más y reconocer públicamente su responsabilidad política en el desastroso manejo que hubo el 27 de febrero de 2010″.

“Ella debería romper el silencio para pedir perdón a las familias de las victimas de ese día”, subrayó la ministra, agregando que “Chile quiere  justicia”.

“El gobierno de Sebastián Piñera se ha abocado a reconstruir; a 3 años de ese momento podemos mostrar grandes avances, y nuestro compromiso con la reconstrucción se mantiene”, indicó la titular de Segegob.

Consultada respecto a si ésta nueva declaración de la directora de ONU Mujeres le da mayores posibilidades a los candidatos de la Alianza, la ministra dijo que “uno no debiese buscar la contienda política pequeña, sino ir al fondo, buscar responsabilidades políticas públicas, y sobre todo, el perdón a las familias de las victimas”.

Sin embargo, la insistencia de la secretaria de Estado en referirse a Bachelet como candidata de la Concertación llevó a la prensa apostada en La Moneda a preguntarle si el Gobierno manejaba alguna información en tal sentido, dado el silencio de la ex mandataria al respecto.

Nosotros sabemos lo que saben todos los chilenos: nada. Pero tenemos claro que un grupo de dirigentes de la Concertación la considera su candidata”, manifestó Pérez, añadiendo escuetamente que el asunto “es evidente ante el país…  Es hoy día lo que la Concertación pide a gritos“.

Ante la reiteración de las preguntas, la titular de Segegob finalizó la rueda de prensa expresando que “es lo evidente, no tiene nada mas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País