Secciones
País

Para Alberto Cardemil (RN) los soldados “no son niñitos de las monjas, son gente preparada para las guerras”

“Lo que hay que defender es la necesidad de contar con unas Fuerzas Armadas potentes, claras en los eventuales conflictos que podamos tener y con espíritu combativo y militar adecuado.”, asegura el diputado por el Distrito 22 y miembro de Comisión de Relaciones Exteriores.

Otro parlamentario de la Alianza que se suma a la defensa de los polémicos cánticos de los aspirantes a grumetes grabados de na Av. Perú de Viña del Mar, después de Gonzalo Arenas de la UDI, es el RN Alberto Cardemil, quien hoy les restó dramatismo argumentando que estas prácticas responden a una preparación habitual en su calidad de “hombres de armas”.

En conversación con Radio Agricultura, el diputado por el Distrito 22 (RM)  e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, aseguró que  “los soldados no son niñitos de las monjas, son gente preparada para las guerras porque los países entienden que son un escenario posible”

Para Cardemil  lo discutible es más bien el espacio y el horario en que se produce lo que muestra el video de Youtube: “Puede haber un tema de criterio o más bien de descriterio del oficial, del suboficial en cuanto a las circunstancias, el lugar, la hora en que se produce este entrenamiento y estos cánticos que son fórmulas guerreras muy antiguas. Eso hay que verlo e investigarlo. Pero de ahí a montar un verdadero escándalo que tiene ribetes anti fuerzas armadas e incluso anti chileno me parece absolutamente fuera de lugar”, aseguró  Cardemil,

El diputado y posible candidato a la reelección por el mismo distrito puntualizó que “lo que hay que defender es la necesidad de contar con unas Fuerzas Armadas potentes, claras en los eventuales conflictos que podamos tener y con espíritu combativo y militar adecuado.”

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio