Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2013

Diputado Jiménez y alcaldes demandarán a Aguas Andinas: acusan “negligencia e incompetencia”

"Sabemos que esto corresponde al Sernac, que ellos deben hacer esta demanda, pero como aún no se han pronunciado la iniciamos nosotros", manifestó el parlamentario.

Por
Compartir

Una demanda colectiva contra las empresas encargadas de distribuir agua en la zona central están planeando un grupo de alcaldes y concejales, en conjunto con el diputado Tucapel Jiménez, para lo cual están recolectando firmas.

¿Por qué emprender esta iniciativa? Para Jiménez, se debe a que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), quien debe defender a los consumidores frente a temas como las fallas en el suministro de agua potable,  no ha actuado como debería ante los evidentes incumplimientos de las empresas, con reiterados y prolongados cortes de agua tanto en las región Metropolitana como la de Valparaíso, consigna Radio Cooperativa.

“Esto partió como la iniciativa de concejales, que como estamos en periodo de vacaciones, son las autoridades municipales que más han estado en terreno. La ciudadanía quiere respuestas, compensaciones y por eso iniciamos una demanda colectiva”, sostuvo el parlamentario.

“Sabemos que esto corresponde al Sernac, que debe hacer esta demanda, pero como aún no se ha pronunciado la iniciamos nosotros“, manifestó Jiménez.

“La gente está indignada. Hablamos de gente muy pobre, muy vulnerable, que a veces no tiene ni siquiera para comprar un bidón para buscar agua y menos para ir a buscarla”, agregó.

Jiménz también se refirió al gobierno,pues consideró que a éste “le falta la fuerza para salir en defensa de los consumidores, exigir compensaciones”  añadiendo que “es el momento de preguntarse si un recurso tan importante y estratégico como el agua debe estar en manos privadas”.

Las empresas tampoco se salvaron de las críticas del parlamentario: “el argumento de defensa de ellos es la fuerza mayor. Aguas Andinas no tiene sistemas de monitoreo. En la cordillera es bastante predecible que llueva, nieve y haya aludes, pero no se preparan”.

“Dicen que es algo muy extraño, pero en 1986 y 1987 pasó lo mismo. Había ocurrido. Aunque fuera hace más de 20 años, podía ocurrir. Se debe prevenir; es negligencia e incompetencia de la empresa”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País