Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2013

Alcaldesa Tohá se hará parte en querella por presunto cohecho en obras de Teatro Municipal

"Nuestra opinión es que la Corporación Cultural de Santiago se haga parte de esa querella y vaya hasta el fondo, porque aquí hay elementos contundentes de que estas irregularidades pueden haber sucedido", manifestó Tohá.

Por
Compartir

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, anunció este miércoles que el municipio se sumará a la querella por presunto soborno que interpuso el Consejo de Defensa del Estado (CDE), por las obras de reconstrucción del Teatro Municipal.

Tohá dijo que la acción, que será presentada a más tardar este viernes ante el Séptimo Juzgado de la capital, busca sumarse a la investigación sobre si efectivamente la empresa RNC pagó 80 millones de pesos a un funcionario público para ganar la licitación y acelerar el pago de facturas.

“Nuestra opinión es que la Corporación Cultural de Santiago se haga parte de esa querella y vaya hasta el fondo, porque aquí hay elementos contundentes de que estas irregularidades pueden haber sucedido”, manifestó Tohá.

La alcaldesa advirtió que en su momento la Corporación denunció el hecho ante la fiscalía, pero que la causa no prosperó. Cabe recordar que la Fiscalía decidió retomar la investigación argumentando que en la acción del CDE había elementos que se “desconocían” en noviembre de 2012, cuando se decidió el cierre de la causa.

“Las razones por las que no se avanzó más en esa investigación las desconozco, pero creo que, dado lo grave de los hechos, y que aparentemente hay antecedentes bastantes contundentes al respecto, corresponde llegar hasta el final y que esto se aclare y los culpables sean sancionados, porque esto es un delito penal”, consignó Terra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carolina Tohá#CDE#Cohecho

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País