Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2013

Diputado Cornejo solicita a Walker dejar la presidencia de la DC durante elecciones del partido

Sus dichos apuntaron a que ellos mismos critican a los ministros o funcionarios de Gobierno que continúan en sus cargos mientras lanzan sus candidaturas.

Por
Compartir

El diputado y candidato a la presidencia de la Democracia Cristiana, Aldo Cornejo, solicitó al senador y actual presidente del partido, Ignacio Walker, que deje su cargo durante su campaña de reelección para que el proceso  en el que se elegirá al presidente de la DC, que se desarrollará el 17 de marzo, sea transparente.

“Me parece necesario que las personas que van a la reelección dejen los cargos durante la campaña. Si no después no anden criticando a los ministros de Estado y funcionarios de Gobierno que estando en el cargo hacen campaña. Me parece un acto mínimo de coherencia”, enfatizó Cornejo.

El diputado también se refirió a la participación en la lista del ex jefe de campaña de Claudio Orrego, señalando que “el día de la inscripción de las listas, Claudio Orrego tuvo la gentileza de avisarme que Sergio Espejo iba a ir en la lista de Walker; Espejo tuvo la gentileza para llamarme por teléfono para decirme exactamente lo mismo y a ambos les dije que era un acto de imprudencia política. A estas alturas estoy convencido de que es un acto de niñería política entre Walker y Espejo”.

“Creo que no es conveniente que el candidato presidencial de la Democracia Cristiana, que es el candidato de todos los democratacristianos y tiene la obligación política y ética de mantenerse al margen, haya dado una señal que puede ser equívoca: indicar que en esa lista están los más partidarios de Orrego y en la otra los menos partidarios de Orrego”, finalizó el DC para Emol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País