Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2013

Piñera asegura que “Bachelet tuvo la información necesaria para ordenar una evacuación”

El presidente se refirió así a quienes critican el rol de la ex mandataria, a quien aseguró no querer juzgar, agregando que "ahora la Onemi está mucho mejor preparada" que el 27 - F.

Por
Compartir

En el marco de su “gira de la reconstrucción” que lo llevará por las regiones del Biobío y del Maule, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a lo ocurrido la madrugada del 27 de febrero del 2010, y aseguró que la ex mandataria Michelle Bachelet contaba con ” la información necesaria para ordenar una evacuación” ante el peligro de tsunami en aquella jornada.

Piñera admitió que en materia de reconstrucción tras el 27-F, en su Gobierno “corremos el riesgo de no responder al 100 por ciento” con los compromisos que ellos mismos se impusieron, los que calificó como “exigentes pero realistas”.

En conversación con Radio Biobío,  el mandatario también se refirió a las críticas al rol de la ex presidenta Bachelet la noche del sismo, señalando que “aquí más que identificar quién es el responsable, es importante corregir los errores que nos permita actuar frente a la catástrofe”.

Yo no sé qué información tuvo ella (Bachelet) y la información fue muy confusa. Yo creo que tuvo la información necesaria para dar una orden de evacuación“, agregó.

Sin embargo, Piñera manifestó que “no quiero juzgar a la Presidenta Bachelet. Como Presidente de todos los chilenos tengo un gran respeto por todos los presidentes que me antecedieron”.

“Ella (Bachelet) vivió sus circunstancias. Lo que sí puedo asegurar que ahora la Onemi está mucho mejor preparada que en ese momento”, dijo, añadiendo que “Bachelet  recibió una Onemi muy débil“.

El presidente hizo un paralelo con el trágico incendio ocurrido en Valparaíso, donde a su juicio “una oportuna evacuación evitó la pérdida de vidas“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País