Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2013

[FOTOS] Banderas del PC copan embajada venezolana: Hay dos detenidos

Más de doscientas personas se encuentran a esta hora en la sede diplomática. Hasta el lugar llegaron la dirigenta secundaria Eloísa González, el acalde de Recoleta Daniel Jadue y el dirigente del cobre Cristián Cuevas. Hay dos detenidos: un chavista y un antichavista

Por
Compartir

Con dolor se conoció en la Embajada de Venezuela en Chile la noticia del fallecimiento del Presidente Hugo Chávez. Fuentes al interior de la sede diplomática indicaron a El Dínamo que la información surgida desde el país caribeño los tomó por sorpresa, ya que hasta último momento el gobierno venezolano guardó con sigiló la información sobre el real estado de salud del líder bolivariano.

Hace pocos minutos la embajada, ubicada en calle Bustos N° 2021, comuna de Providencia, puso a disposición un “libro de condolencias”.

Hasta el momento, han llegado una doscientas personas. En los primeros minutos ingresaron a la sede diplomática el dirigente del cobre y candidato a parlamentario Cristián Cuevas y el alcalde PC de Recoleta Daniel Jadue. Poco después llegaron las dirigentas estudiantiles Eloísa González y Karol Cariola.

El tránsito se encuentra cortado en la calle donde se ubica la delegación, hay resguardo policial y se han encendido algunas velas.

Desde la embajada señalaron que no emitirán ninguna declaración, ya que actualmente no tiene un embajador oficial, tras el traslado de la anterior representante.

Eloísa González, vocera del movimiento secundario, dijo que “es importante el proceso que instaló el pueblo venezolano porque están avanzando en los derechos  para los sectores populares, como la educación gratuita”.

Cuevas, por su parte, señaló hace pocos instantes que “vamos a ser los guardianes de las ideas del Presidente Chavez. Vamos a luchar por una Asamblea constituyente… Su partida va a a redoblar nuestros esfuerzos. Hay que respetar a los pueblos y a la situación que ellos viven hoy”.

Jadue, a su turno, dijo que ” hay políticos que han mostrado lo peor. No quieren entender los procesos que viven los países latinoamericanos… El pueblo venezolano va a seguir por la senda que ellos mismo se han trazado”.

Pasadas las 20:30 horas, Carabineros detuvo a dos personas que comenzaron a pelear luego que uno de ellos mostrara su oposición al fallecido gobernante y el otro lo increpara.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País