Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2013

Senador Frei confirma que no repostulará por un nuevo período

El ex mandatario, junto con reiterar que "siempre he pensado en servir mejor a mi país", agregó que la renovación de la política seguirá siendo "una de mis principales preocupaciones".

Por
Compartir

El senador y ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, anunció formalmente que no volverá a postular para un nuevo período en la Cámara Alta. 

La sede del Congreso en Santiago fue el escenario elegido por el parlamentario de la Democracia Cristiana para dar a conocer la noticia. “He decidido no repostular por la circunscripción que represento ni tampoco por otras regiones”, afirmó.

Agregó, sin embargo, que “en los próximos años puedo seguir sirviendo a mi país como ex Presidente de la República”, subrayando que “siempre he pensado en servir mejor a mi país“.

“Chile se encuentra en un momento crítico de su desarrollo”, manifestó Frei, recordando que “el desarrollo no es automático” y para alcanzarlo se requiere “terminar con la desigualdad, nivelar el sistema educacional, ampliar las bases energéticas del país”, entre otros “tareas fundamentales” que están pendientes, enumeró.

“Seguirá siendo una de mis preocupaciones la renovación de la política: no habrá un país desarrollado sin una institucionalidad democrática de calidad, sin una institucionalidad que represente el dinamismo y la diversidad de nuestra patria”, sostuvo el senador.

Frei terminó su intervención señalando que “seguiré en el servicio público; dejaré el Senado dentro de un año, pero lo haré con la satisfacción de poder servir a mi país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País