Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2013

15 parlamentarios apoyan a Cornejo para presidencia DC: “Chile ha cambiado”

"La gente no quiere partidos políticos que sólo respondan a proyectos individuales o que sean el continuismo de los mismos equipos directivos", dice la carta suscrita, entre otros, por las senadoras Ximena Rincón y Soledad Alvear.

Por
Compartir

A través de una carta, un grupo de 15 parlamentarios de la Democracia Cristiana manifestó su apoyo a la lista encabezada por el diputado Aldo Cornejo para la presidencia del partido, que celebrará sus elecciones este domingo 17.

El documento fue suscrito por el propio Cornejo y por los diputados Víctor Torres, Juan Carlos Latorre, Sergio Ojeda, Ricardo Rincón, Gabriel Silber, Gabriel Ascencio, René Saffirio, Pablo Lorenzini, Jaime Vallespín, Jorge Pizarro, Mario Venegas,  Soledad Alvear, Ximena Rincón, Mariano Ruiz-Esquide y Roberto León.

En la misiva, los congresistas ponen de relieve los cambios sufridos por la sociedad chilena. “Hay una nueva clase media, hay desconfianza hacia la política y sus actores, hay una preocupante situación de desigualdad y abusos que debemos remediar”, apunta el texto.

“Chile requiere partidos políticos con capacidad de renovarse“,  señala la carta. “La ciudadanía no quiere partidos políticos que sólo respondan a proyectos individuales o que sean el continuismo de los mismos equipos directivos”, agrega.

Junto con destacar la urgencia de “impulsar cambios verdaderos para dignificar la tarea política“, los parlamentarios que suscriben llaman a construir un partido “que se la juegue por la unidad política de quienes no queremos otro gobierno de derecha“, subrayando la importancia de “tener una sola opción presidencial –que surgirá de las primarias del 30 de junio- y una sola lista parlamentaria que nos permita ganar en noviembre del 2013″.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País