Secciones
País

Chadwick atribuye baja de delitos violentos en Santiago al actuar de Carabineros

Según el titular de Interior, “hoy los delincuentes lo piensan dos veces antes de entrar al centro de Santiago”. Si embargo, añade, los resultados señalan que “estamos en el camino correcto”.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la baja de un 17% en los delitos violentos registrados en el casco histórico de Santiago durante el 2012, según cifras dadas a conocer esta mañana por el Gobierno y Carabineros.

Chadwick, quien hizo un recorrido a pie desde el Palacio de La Moneda hasta la Plaza de Armas junto al subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, y el director general de Carabineros, Gustavo Gonzalez, afirmó que “vamos por el camino correcto” gracias a la actuación de la Policía uniformada.

Según consigna Emol, las cifras del Gobierno también hablan de una disminución en los delitos de robo con intimidación (19%) robo con sorpresa (19%) y lesiones (12%). También se observó una caída en los robos de vehículo (bajaron hasta un 47%) y las violaciones (31%).

Se informó además que el Grupo de Foco Delictual de Carabineros, durante el año 2012, detuvo a 1.581 personas por diversos delitos, además de realizar 5.290 controles de identidad. Además, fueron desarticuladas 17 bandas delictuales que operaban en el centro de Santiago y que fueron desarticuladas.

Hoy, “los delincuentes lo piensan dos veces antes de entrar al centro de Santiago”, comentó al respecto el ministro Chadwick.

“Sabemos que nos falta mucho y queremos poner el mayor esfuerzo. Queremos esperar la encuesta ENUSC para saber si estamos bien encaminados o hay que hacer correcciones en esta materia”, finalizó.

Notas relacionadas








La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon