El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la baja de un 17% en los delitos violentos registrados en el casco histórico de Santiago durante el 2012, según cifras dadas a conocer esta mañana por el Gobierno y Carabineros.
Chadwick, quien hizo un recorrido a pie desde el Palacio de La Moneda hasta la Plaza de Armas junto al subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, y el director general de Carabineros, Gustavo Gonzalez, afirmó que “vamos por el camino correcto” gracias a la actuación de la Policía uniformada.
Según consigna Emol, las cifras del Gobierno también hablan de una disminución en los delitos de robo con intimidación (19%) robo con sorpresa (19%) y lesiones (12%). También se observó una caída en los robos de vehículo (bajaron hasta un 47%) y las violaciones (31%).
Se informó además que el Grupo de Foco Delictual de Carabineros, durante el año 2012, detuvo a 1.581 personas por diversos delitos, además de realizar 5.290 controles de identidad. Además, fueron desarticuladas 17 bandas delictuales que operaban en el centro de Santiago y que fueron desarticuladas.
Hoy, “los delincuentes lo piensan dos veces antes de entrar al centro de Santiago”, comentó al respecto el ministro Chadwick.
“Sabemos que nos falta mucho y queremos poner el mayor esfuerzo. Queremos esperar la encuesta ENUSC para saber si estamos bien encaminados o hay que hacer correcciones en esta materia”, finalizó.