Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2013

Camila Vallejo admite lo “complejo” que es para el PC sentarse a conversar con la DC

"Hay sectores que son más progresistas, otros más conservadores. Tenemos que aprovechar son los puntos donde hay acuerdos para avanzar y converger", agregó la candidata a diputada por La Florida.

Por
Compartir

La dirigente comunista Camila Vallejo reconoció hoy, a propósito de la reelección de Ignacio Walker como timonel DC, que es “complejo” sentarse a conversar con la Democracia Cristiana en algunas materias, debido a las diferencias programáticas entre ambas colectividades.

“Es complejo tener que sentarse con gente que dice que no está de acuerdo con una asamblea constituyente y que además tiene conflictos de interés en algunas materias”, señaló la candidata a diputada por La Florida.

Respecto de la mantención en la testera DC de Walker, Vallejo dijo que “sin lugar a dudas” la elección demuestra que “hay distintas opiniones dentro de la DC que hay que aprovechar”“Hay sectores que son más progresistas, otros más conservadores. Tenemos que aprovechar son los puntos donde hay acuerdos para avanzar y converger”, agregó.

Ayer había afirmado que “me duele un poco el estómago hacer alianzas con sectores democratacristianos”, y hoy señaló que, en todo caso, las negociaciones con la DC no son una cuestión “emocional” y que lo que se busca es llegar a un acuerdo en términos parlamentarios y programáticos, informó La Segunda.

Desde la DC, Walker restó gravedad a las declaraciones de Vallejo sobre el “dolor de estómago”, afirmando que “tenemos cariño por Camila, pero ese tipo de declaraciones no recogen el sentimiento de los jóvenes de Chile”. Mientras, el precandidato de la tienda, Claudio Orrego, señaló que “hay que dialogar en base a las posturas que uno profesa (…) no me parece que los dichos de Vallejo ayuden a tener un debate en esta materia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País