Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2013

Líderes PS y PPD de guardavallas: Cuestionan a Piñera por emplazamiento a Bachelet

“Yo le quiero pedir al Presidente Piñera que se dedique a lo que se tiene que dedicar que es gobernar Chile, aunque quede poco tiempo, se tiene que dedicar a hacer su pega, que no se dedique a dar consejos de campaña”, dijo el timonel PS Osvaldo Andrade.

Por
Compartir

Frente al emplazamiento hecho por el Presidente Sebastián Piñera a la ex Presidenta y candidata presidencial apoyada por el PS y el PPD, Michelle Bachelet, de responder preguntas sobre su gobierno, los presidentes de ambas colectividades, senador Jaime Quintana (PPD) y diputado Osvaldo Andrade (PS), refutaron las palabras del primer mandatario y cuestionaron su rol en la campaña presidencial así como también la legitimidad de sus declaraciones.

Para el timonel PS, Osvaldo Andrade, el Presidente Sebastián Piñera asumió el cargo de “jefe de campaña de la derecha” al emplazar a la ex Presidenta Bachelet sobre lo que debe responder, motivo por el cual le solicitó que se dedicara a gobernar.

“Yo le quiero pedir al Presidente Piñera que se dedique a lo que se tiene que dedicar que es gobernar Chile, aunque quede poco tiempo, se tiene que dedicar a hacer su pega, que no se dedique a dar consejos de campaña”, afirmó.

“Él no tiene la credibilidad suficiente para dar consejos, el 70 por ciento de los chilenos no le cree al Presidente. Presidente Piñera, la Presidenta Bachelet nunca se va a esconder para responder las cosas que tenga que responder, nunca se va a esconder, que le quede claro”, agregó.

El presidente del PPD, Jaime Quintana, a su vez, recordó que la ex Presidenta Bachelet acababa de llegar hace una semana a Chile y que sólo ha tenido dos instancias ciudadanas.

“Vienen varios encuentros y es muy probable que en ellos vayan surgiendo nuevas ideas y también el diálogo, la prensa también es parte de la ciudadanía, hay que bajar la ansiedad. Yo creo que va a haber diálogo e intercambio de ideas con todo el mundo”, sostuvo.

Quintana aprovechó la instancia para decirle al Presidente Piñera que era mejor que pidiera explicaciones a los candidatos presidenciales de su coalición.

“Tal vez es mejor que le pida a su ex ministro Allamand que explique su historia, su relación con Pinochet y el SI a la dictadura, tal vez el presidente Piñera debería pedirle a ex ministro Golborne que explique su historia y su vinculación con el retail.”, dijo.

“Habrá algunos que querrán sacarse foto con él, tal vez habrá alguno que esté esperando su consejo, pero claramente en la oposición no necesitamos los consejos del Presidente Piñera”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País