Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2013

Tohá acusa que municipio de Santiago ya había advertido de peligro a dueños de Palacio Íñiguez

"La Dirección de Obras Municipales ha cursado innumerables reclamos respecto de la urgencia de desarrollar algunos trabajos mínimos de seguridad y ninguna de esas observaciones fue recogida", dijo la alcaldesa de Santiago.

Por
Compartir

Luego del incendio que esta mañana se produjo en el Palacio Íñiguez, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, señaló que desde hace tres años el municipio cursó reclamos y advirtió a Duoc UC, los dueños del edificio afectado, la falta de medidas de seguridad del inmueble.

“Desde que ocurrió el terremoto y esta propiedad está en manos de Duoc, la Dirección de Obras Municipales ha cursado innumerables reclamos respecto de la urgencia de desarrollar algunos trabajos mínimos de seguridad y ninguna de esas observaciones fue recogida”, dijo Tohá.

“Eso hace profundizar nuestra convicción de que esto debe ser investigado y que se requiere una conducta muy proactiva municipal y la va a haber para que las personas que tienen en su propiedad inmuebles como éste tomen los resguardos mínimos para evitar que sucedan cosas como las que estamos viendo hoy”, agregó.

La alcaldesa de Santiago, según detalla Emol, agregó que “aquí hay dos bomberos lesionados por los trabajos que hicieron. Hay una pérdida patrimonial muy importante para la ciudad y no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante ellos, vamos a ser proactivos en esto”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carolina Tohá#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País