Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Bachelet responde a Matthei: “Lamento que autoridades digan cosas sin fundamento”

La ex directora de ONU Mujeres sostuvo que "los climas de crispación no son los necesarios y no son los adecuados cuando uno busca avanzar en solucionar problemas de nuestra sociedad".

Bachelet responde a Matthei: “Lamento que autoridades digan cosas sin fundamento”
Por 18 de Abril de 2013

La candidata del PS -PPD, Michelle Bachelet, se refirió a las declaraciones formuladas esta mañana por la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien responsabilizó directamente a la ex mandataria por la aprobación de la acusación constitucional contra Harald Beyer.

En declaraciones a medios de comunicación, la ministra Matthei afirmó que “la orden de liquidar al ex Ministro de Educación, Harald Beyer, venía de Michelle Bachelet o de un cercano a ella”.

Lamento que autoridades de Gobierno o personas del oficialismo hagan declaraciones falsas y sin fundamento. Pero además me sorprende en la Ministra Matthei, pues ella me conoce bien y conoce a mi familia”, dijo al respecto la ex mandataria.

En ese contexto y sobre la “declaración de guerra a la Concertación” anunciada por el senador Carlos Larraín, la ex directora de ONU Mujeres reiteró que “los climas de crispación no son los necesarios y no son los adecuados cuando uno busca avanzar en solucionar problemas de nuestra sociedad como la reforma educativa que está pendiente”.

Subrayó además que “los chilenos esperan un clima de diálogo y respeto. Yo en lo personal voy a trabajar para que así sea”.

Para Bachelet, la acusación constitucional es una atribución que tienen los parlamentarios. “Los senadores en el día de ayer tuvieron un debate transparente de cara al país y votaron en conciencia e informadamente“, afirmó.

“El punto fundamental es que tenemos que avanzar en una reforma educativa que ponga fin al lucro y que aseguren calidad en la educación a todos y todas en nuestro país”, finalizó la ex mandataria.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día