Secciones
País

PC entregaría apoyo a Bachelet luego de definir las primarias de oposición en mayo

La colectividad recibió los lineamientos principales de la ex presidente y de José Antonio Gómez, entre quienes se decidiría el apoyo. En cuanto a Orrego y Velasco, fueron contactados por el PC pero decidieron no enviar documentos.

Desde las 10 horas de este sábado que el Partido Comunista entrará en reunión para decidir sus apoyos en las próximas elecciones, algo histórico desde el regreso de la democracia puesto que siempre han optado por llevar un candidato propio.

En su edición de este sábado, La Tercera asegura que el PC recibió los lineamientos principales de José Antonio Gómez y Michelle Bachelet, y de ahí saldrá el apoyo de la colectividad.

En cuanto a Claudio Orrego y Andrés Velasco, se les solicitaron sus documentos, pero decidieron no enviarlos.

En el encuentro de hoy, los programos entregados al partido serán presentados al pleno por Guillermo Teillier y el apoyo directo a Bachelet no está esperado como conclusión de la reunión.

Para el PC, falta un gesto explícito de la candidata, además habrían fijado el apoyo para fines de mayo, cuando ya esté finalizado el tema de las primarias de la oposición.

 

Notas relacionadas








Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra



Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio