Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Corte Suprema ordena reabrir investigación por amenazas en contra de Camila Vallejo

La resolución determina que la investigación en contra de Tamara Acuña se encontraba abierta y con la realización de diligencias pendientes por lo que no correspondía dictar el sobreseimiento en enero pasado por la Corte de Apelaciones de Santiago. .

Corte Suprema ordena reabrir investigación por amenazas en contra de Camila Vallejo
Por 22 de Abril de 2013

La Sala Penal de la Corte Suprema ordenó reabrir la investigación por las supuestas amenazas emitidas contra la ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo.

Los ministros de dicha Sala, Milton Juica, Hugo Dolmestch, Pedro Pierry, Carlos Künsemüller y Haroldo Brito, acogieron, en fallo unánime, el recurso de queja presentado en contra de la decisión de la Séptima Sala del tribunal de alzada que ordenó el sobreseimiento en favor de Tatiana Acuña Sallés.

La investigación en contra de Tamara Acuña, a quien se identificó como una de las personas que emitió comentarios ofensivos a través de la red social Twitter, había sido cerrada en enero pasado por la Corte de Apelaciones de Santiago.

La resolución determina que la investigación se encontraba abierta y con la realización de diligencias pendientes por lo que no correspondía dictar sobreseimiento.

En el fallo, los jueces aseguran que “la investigación se encontraba abierta para la realización de diligencias tendientes, entre otras, a ubicar la cuenta de “Twitter” de doña Tatiana Acuña y extraer los tweets correspondientes a ese día, conocer sus contactos, seguidores y contexto de la frase a la que se le atribuye el carácter de amenaza; a identificar la cuenta “Derecha Twittera” para indagar las conexiones de la acusada y otras personas con un acto convocado por tal vía para “matar a Camila Vallejo”, consigna Bío Bío.

La sentencia agrega que “las referidas diligencias aparecen como plenamente conducentes para determinar el real sentido de la frase que se reprocha, ‘muerta la perra, se acaba la leva’ aspecto fundamental en el delito atribuido considerando los elementos del tipo penal de que se trata, de manera que sin ellas, no puede estimarse agotada la investigación instruida para esclarecer su ocurrencia”.

Por ultimo el fallo ordena: “Se acoge el recurso de queja deducido por don Reinaldo Antonio Vallejo Navarro y, en consecuencia, se deja sin efecto la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago, de 29 de enero de 2013, que sobreseyó definitivamente y en forma parcial la causa respecto de la imputada Tatiana Andrea Acuña Sallés”, concluye la sentencia.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día