Secciones
País

DC despeja el camino a Ballesteros (PC) para competir por un cupo en el Congreso

En febrero el ex candidato a alcalde solicitó personalmente a la cúpula de su partido no ser candidato para, entre otras cosas, dedicarse a sus estudios de Educación Física en la Usach. Sin embargo, su nombre siguió en carrera.

Junto con notificar su disposición de no competir en La Florida, para favorecer la opción de la ex dirigenta estudiantil Camila Vallejo, la DC la semana pasada notificó al Partido Comunista que no  levantará un candidato al distrito que comprende las comunas de Maipú, Estación Central y Cerrillos, lo que deja el camino despejado para que el PC reactive la opción de Camilo Ballesteros como compañero de lista del PPD Pepe Auth.

“Es un positivo gesto para un partido sin complejos el de construir una plataforma política de oposición donde sentimos que el PC es necesario”, dijo  el diputado Gabriel Silber (DC), en declaraciones consignadas por La Tercera.

Tal como publicó El Dínamo, en febrero el ex candidato a alcalde solicitó  personalmente a la cúpula de su partido no ser candidato para, entre otras cosas, dedicarse a sus estudios de Educación Física en la Usach. Sin embargo, su nombre siguió en carrera pues es una de las apuestas fuertes de negociación para la tienda que encabeza Guillermo Tellier.

“Es un acuerdo de la DC que sirve para destrabar la negociación de la oposición. Se bajaron ahora de Maipú y dejan el camino libre para que llevemos a Camilo Ballesteros”, dijo el timonel del PC, Guillermo Teillier.

Notas relacionadas












¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli