Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Negociación parlamentaria: La DC quiere La Florida y complica candidatura de Camila Vallejo

La DC repuso, por ello, la candidatura del "alvearista" Gonzalo Duarte para que vaya en la lista con algún postulante PS. Camila Vallejo, por su parte, tendría que ser trasladada a otro distrito, presumiblemente Conchalí.

Negociación parlamentaria: La DC quiere La Florida y complica candidatura de Camila Vallejo
Por 24 de Abril de 2013

La plantilla parlamentaria de la oposición sufre día a día de avances y retrocesos en un proceso que debiese estar listo a fin de mes. Y luego de haber dado luz verde a la candidatura de la ex dirigenta estudiantil Camila Vallejo, en La Florida, ahora nuevamente parece cerrarse la opción de la militante del PC en el populoso distrito.

Así lo informa el diario La Segunda, que sostiene que en una reunión sostenida anoche por la comisión negociadora de la DC, se acordó que esta colectividad no cederá al PC el cupo histórico de la tienda en La Florida. La  negativa es a petición de la senadora DC por Santiago Oriente, Soledad Alvear, quien  exigió al equipo negociador que postulen a un candidato demócrata cristiano fuerte en el distrito, ya que no tiene poder parlamentario en la circunscripción y eso reduce sus posibilidades de reelección frente al candidato a senador socialista Carlos Montes, quien precisamente deja La Florida.

La DC repuso, por ello, la candidatura del “alvearista” Gonzalo Duarte, ex alcalde y ex parlamentario por la zona en la década del 90´,  para que vaya en la lista con algún postulante que escoja el PS.

Camila Vallejo, por ese escenario, tendría que ser trasladada a otro distrito, según el verpertino, Conchalí.

En la cita DC de anoche también se analizaron las gestiones que el PS hizo con el PR para que los radicales levanten una candidatura en Vallenar, para disputarle el cupo a la DC, donde la ex ministra Yasna Provoste ganó en primarias internas de la falange.

Se señala que el presidente DC Ignacio Walker entiende ese acuerdo como una “presión” PS a los radicales, que busca llevar a los demócratas cristianos a no ceder el cupo a Vallejo en La Florida,señala el vespertino.

También se confirmó en la cita que la falange cederá el cupo de Maipú al también PC Camilo Ballesteros. Aquello buscaría asegurar el apoyo de los comunistas a la candidatura senatorial del DC, Alberto Undurraga, quien tendrá que dirimir su cupo con el PPD Guido Girardi.

El diputado Pepe Auth (PPD), se vería afectado por el acuerdo, y dijo que “estoy preparado para cualquier escenario, pero me complica competir con Camilo, a quien ayudé a buscar votos para que fuera alcalde por Estación Central”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día