Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Carlos Larraín: “Lo que haga la UDI es problema de la UDI”

El presidente de Renovación Nacional se refirió a la determinación que tomará su par de la Alianza de cara a la posible primaria presidencial entre ambos partidos, considerando que sería una mala señal que no se realice. Además, adelantó que se nombrará un nuevo director del INE.

Carlos Larraín: “Lo que haga la UDI es problema de la UDI”
Por 29 de Abril de 2013

Tras el comité político desarrollado en La Moneda, el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, aseguró que “sería una mala señal” que la Alianza no realizara las primarias presidenciales, teniendo en cuenta la determinación que podría tomar la UDI al confirmar o no la candidatura del Laurence Golborne.

“La primaria ha sido la oportunidad de hablar de las cosas importantes. El electorado chileno tiene derecho a saber por quién vota y para qué”, reforzó el timonel de RN, quien aseguró que escuchó a un diputado gremialista asegurar que “en la UDI tendrían la intención de mantener el proceso primaria”.

Consutado por la decisión de la UDI, de mantener la candidatura de Golborne, quien puso como condición para seguir en carrera participar de las primarias, Larraín fue enfático en señalar que no opinará de las decisiones internas del partido aliado, indicando que “lo que haga la UDI es problema de la UDI”.

Ante el duro escenario que enfrenta el, hasta ahora, precandidato UDI, Larraín consideró que “hay que ser un poquito menos exagerados en esto”, debido a que las realidades económicas van variando y “hay que darle el beneficio de la buena fe a la persona afectada”.

Sobre una posible proclamación del actual ministro de Economía, Pablo Longueira, como candidato presidencial de la UDI para competir con Andrés Allamand, el timonel RN fue claro en declarar que sería “una cosa muy estimulante. Los dos tienen buena experiencia política”.

De todas maneras, Larraín aclaró que la competencia electoral es con la oposición. “No nos perdemos ni un minuto. Hay que apuntar a la Concertación, en su versión corregida y empeorada”, sentenció.

CASO INE

Larraín aprovechó de confirmar que en el comité político se trató la problemática instalada en el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) tras conocerse los cuestionamientos al Censo 2012. “Hoy van a nombrar al sucesor del señor (Francisco) Labbé (ex director del organismo). Se explicarán los tecnicismos utilizados en el Censo, que tiene más vuelta que el antiguo camino a Viña”, indicó, en su estilo, asegurando que el producto no ha sido manipulado. “Hemos pedido que el Gobierno prepare una explicación metodológica”, agregó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día