Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2013

Oposición inscribe las 4 candidaturas del sector para las primarias

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, agradeció a todos los candidatos y sus representantes, destacando la "vocación de primarias" del conglomerado opositor.

Por
Compartir

Los partidos de la oposición llegaron esta tarde a las 18 horas hasta el Servicio Electoral (Servel) para inscribir las candidaturas que participarán en las primarias que se realizarán el próximo 30 de junio y que definirán el candidato único del sector para las presidenciales de noviembre.

La formalización del pacto de la Concertación y el PC, llamado “Nueva Mayoría”, fue realizada por los representantes de los partidos y de las candidaturas presidenciales ante la directora (S) del Servel Elizabeth Cabrera.

De esta manera, quedan inscritas las candidaturas a la primaria presidencial de Michelle Bachelet (PS-PPD-MAS), Claudio Orrego (DC), Andrés Velasco (independiente) y José Antonio Gómez (PRSD).

Cabe recordar que otro candidato opositor, Marco Henríquez-Ominami (PRO), ha mostrado su interés de llegar con su candidatura hasta noviembre.

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, agradeció a todos los candidatos y sus representantes, destacando la “vocación de primarias” del conglomerado opositor.

El timonel PPD Jaime Quintana, en tanto, dijo que esto “es muy importante” para la oposición.

Entre los presentes destacaron los representantes de Velasco (Juan José Santa Cruz), de Gómez (Ernesto Velasco) y de Orrego (Víctor Maldonado e Ignacio Walker), y el presidente del PC Guillermo Teillier.

En tanto, la inscripción de las apuestas oficialistas se realizarán mañana durante el día. El plazo vence el miércoles a las 00.00 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País