Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Diputados PS mostraron su respaldo a demandas de la CUT para este 1 de mayo

Fidel Espinoza, jefe de la bancada socialista, respaldó el llamado del mundo laboral por "sueldo mínimo digno". Junto con ello, se mostró de acuerdo con una reforma previsional que "termine con el actual sistema de AFPs".

Diputados PS mostraron su respaldo a demandas de la CUT para este 1 de mayo
Por 1 de Mayo de 2013

Fidel Espinoza, jefe de la bancada de diputados del PS, respaldó las demandas de la CUT para esta conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, los cuales apuntan a un incremento del sueldo mínimo, un cambio en el sistema de pensiones y una reforma tributaria.

El parlamentario apuntó que “nos parece absolutamente justo que los trabajadores hagan sentir su voz y exijan un nuevo sistema de pensiones, con una reforma previsional que termine con el actual sistema de AFP’s”.

Espinoza agregó que “todos somos testigos de cómo el actual sistema perjudicada a los pensionados y, por ello, nos parece que es fundamental reemplazarlo por un modelo justo, equitativo y que entregue a los jubilados lo que se merecen por todos sus años de trabajo. Además, no podemos olvidar el piso salarial de 250 mil pesos que se exige como sueldo mínimo”.

Además, el diputado reafirmó el apoyo de la bancada del PS para desarrollar “una nueva reforma tributaria que ayude a los más pobres, obligando a los más ricos a pagar más. Aquí es necesario que paguen más lo que tienen más, como sucede en los países desarrollados”.

“Necesitamos un nuevo Código Laboral para terminar con los abusos. Y desde esa perspectiva, creemos que en Chile se debe consagrar el derecho a Huelga y negociación colectiva. Todos estos aspectos son centrales si queremos terminar con las desigualdades en Chile”, sentenció.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día