Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Oposición fracasa en su intención de tener primarias parlamentarias

Finalmente, la oposición no concurrirá al Servicio Electoral para inscribir sus candidatos a primarias parlamentarias este 30 de junio. En tanto, el PPD acusa que esta situación tiene como principal culpable al candidato presidencial radical José Antonio Gómez.

Oposición fracasa en su intención de tener primarias parlamentarias
Por 1 de Mayo de 2013

El Servicio Electoral fue informado de que la oposición finalmente no inscribirá a sus candidatos para tener primarias parlamentarias este 30 de junio.

Según Gonzalo Navarrete, secretario general del PPD, el fracaso en tener primarias parlamentarias tiene como principal culpable al candidato presidencial radical José Antonio Gómez, el cual pidió que se le reservara un cupo para la circunscripción Octava Cordillera en caso de ver truncado su sueño de llegar a La Moneda.

“Creo que sí, este es un fracaso en la negociación parlamentaria que tiene un responsable, que es el Partido Radical, además en la persona de su presidente (…) Nosotros teníamos toda la voluntad desde siempre de tener primarias, vamos a tener que insistir en una lista parlamentaria negociada, pero el Partido Radical creo que extremó a lo insólito sus exigencias”, señaló Navarrete a Cooperativa.

Sin embargo, las palabras de Navarrete encontraron la respuesta del propio Gómez, quien rechazó cualquier interés en ser senador, calificando las acusaciones de “política de baja estofa“.

Así, esta situación dejó que comunas claves como Santiago, Providencia y la región de Los Lagos no tengan definidos sus candidatos.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día