Secciones
País

'Map8 Pedaleable', la cicletada por el Río Mapocho tiene fecha

La actividad se realizará el próximo sábado 4 de mayo, la que se iniciará en el Puente El Abasto, y tendrá un recorrido de 2,5 kilómetros.

Este sábado 4 de mayo se realizará una cicletada de 2,5 kilómetros por la ribera del río Mapocho, donde la organización cultural ‘Bicipaseos Patrimoniales’ realizará una ruta patrimonial que contará la historia del río que cruza Santiago.

Desde el río como frontera hasta la organización de un espacio urbano a su alrededor, pasando por la evolución y desarrollo de los puentes que lo cruzan, esta actividad permitirá que los y las asistentes conozcan aspectos poco conocidos y poco nombrados del río que atraviesa nuestra ciudad y su entorno.

La actividad, que es gratuita, es coordinada por la comunidad ‘Happyciclistas’, junto a los fundadores de la iniciativa ‘Mapocho pedaleable’ y los municipios de Providencia y Santiago.

El punto de encuentro será al mediodía (12:00 horas) en el Puente El Abasto, donde la municipalidad de Santiago instalará rampas para acceder a la ribera sur del río. Por las condiciones en las que se encuentra el lecho del río, los organizadores recomiendan asistir con una bicicleta de montaña y, además, el uso de casco obligatorio.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut