Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Alcaldesa de Santiago manifiesta su preocupación por recorrido de marcha estudiantil

Carolina Tohá señaló que “la demora en ofrecer alternativas por parte de la Intendencia impide realizar un adecuado trabajo de coordinación y mitigación de impacto en el sector”.

Alcaldesa de Santiago manifiesta su preocupación por recorrido de marcha estudiantil
Por 7 de Mayo de 2013

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, manifestó su preocupación con el recorrido autorizado por la Intendencia Metropolitana para la marcha estudiantil de mañana miércoles 8 de mayo, que considera un trayecto entre el frontis de la USACH hasta el Parque de Los Reyes, pasando por Avenida Brasil.

A juicio de la autoridad comunal, el recorrido aprobado por la Intendencia podría generar dificultades en el barrio Brasil, que tiene carácter patrimonial, afectando particularmente a los vecinos y locatarios de un sector esencialmente residencial y turístico.

“Nos parece que la demora en ofrecer alternativas impide realizar un adecuado trabajo de coordinación y mitigación de impacto en el sector”, dijo Tohá.

La alcaldesa ejemplificó que en la última marcha estudiantil, del pasado 11 de abril, la municipalidad estableció diversas reuniones de coordinación entre los organizadores, carabineros y vecinos, con el objetivo de establecer criterios comunes para enfrentar los eventuales daños y desmanes.

“A pesar de la tardanza en la definición del recorrido, el municipio de Santiago hará sus mejores esfuerzos para evitar mayores impactos en el sector”, concluyó.

FEUC

El presidente de la FEUC, Diego Vela, se expresó en una línea similar y calificó de “improvisado” el trayecto que autorizó la Intendencia Metropolitana. “El recorrido tiene varios puntos críticos y además atraviesa una zona patrimonial, el barrio Brasil, que presenta una situación compleja para este tipo de manifestaciones”, afirmó el dirigente.

“Es un trayecto improvisado que nunca se había hecho antes. No sabemos si el Intendente está velando por los intereses del gobierno o no está haciendo su trabajo responsablemente”, señaló Diego Vela.

Diego Vela explicó que la solicitud para la marcha se ingresó el 18 de abril, con 20 días de anticipación, pero recién el viernes pasado la Intendencia accedió a una reunión para empezar a conversar y un día antes de la marcha autorizó un recorrido nuevo. “¿Qué sacamos con ingresar muchos días antes la solicitud si el Intendente espera igual hasta última hora? Esperemos que en un futuro se actúe con mayor agilidad”, subrayó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día