Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2013

Osvaldo Andrade es elegido para allanar la realización de primarias parlamentarias en la oposición

El timonel del PS fue designado para realizar una serie de bilaterales al interior de la oposición para poder llegar a un acuerdo que pemita la realización de primarias parlamentarias. El parlamentario espera obtener frutos en sus negociaciones en el transcurso de la semana.

Por
Compartir

El diputado Osvaldo Andrade, presidente del PS, fue designado por los partidos de oposición para la realización de bilaterales que permitan la realización de primarias parlamentarias al interior del pacto opositor.

Según indicó el parlamentario, “tenemos la firme voluntad de avanzar en el pacto parlamentario, incluyendo primarias en ese pacto, para lo cual fui mandatado para realizar un conjunto de bilaterales con cada uno de los partidos de este pacto en estos días y poder proponer al término de estas bilaterales una propuesta de cierre del pacto”.

Andrade se mostró confiado en lograr el objetivo propuesto a más tardar este viernes, “yo espero realizar esas bilaterales en el curso de la semana de forma tal de que si estoy en condiciones de plantear esta propuesta de cierre a los presidentes de partido a la brevedad, lo pueda realizar con ese mérito”.

El timonel PS apuntó que existe al interior de la oposición un sentido de unidad que hace que el objetivo de tener primarias parlamentarias aparezca como un hecho concreto.

Todos tienen la aspiración de actuar como mucha generosidad para encontrar una propuesta que satisfaciendo las naturales y legítimas expectativas de todos aquellos, incorpore una dosis de incertidumbre que se expresa en la realización de primarias”, apuntó.

Andrade además anunció que los timoneles de la oposición decidieron dejar atrás la polémica, indicando que “hemos constatado que no tiene ningún sentido y más bien expresar que del mismo modo la responsabilidad de no haber llegado al acuerdo es de todos, las responsabilidad para llegar a un acuerdo es también de todos, la voluntad ha sido explícita y esperamos materializarlo lo antes posible”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País