Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Con la asesoría de cinco expertos externos, el INE inicia revisión del Censo 2012

La Comisión Técnica Externa Asesora del Censo 2012 será liderada por Osvaldo Ferreiro, asesor del director nacional del INE Juan Eduardo Coeymans. Además la instancia revisora tendrá el apoyo de tres técnicos del organismo estadístico.

Con la asesoría de cinco expertos externos, el INE inicia revisión del Censo 2012
Por 9 de Mayo de 2013

El director nacional del Instituto Nacional de Estadísticas, Juan Eduardo Coeymans, se reunió esta tarde con cinco expertos externos, con el objeto de iniciar una revisión de los procedimientos que fueron aplicados durante el Censo 2012.

En la ocasión, se informó que la Comisión Técnica Externa Asesora del Censo 2012 será liderada por Osvaldo Ferreiro, quien se integró al INE el 6 de mayo como asesor del director nacional y nuevo jefe del Censo de Población y Vivienda 2012.

En la Comisión, el profesional cumplirá el rol de Secretario Ejecutivo y dirigirá al equipo del INE en este proceso. El funcionario es Ingeniero Matemático de la Universidad de Chile y Doctor en Estadística de la Universidad de Wisconsin, se ha desempeñado como Director del Departamento de Probabilidad y Estadística de la Universidad Católica y como Presidente de la Sociedad Chilena de Estadística, entre otros importantes cargos.

La instancia también está integrada por Isabel Millán, jefa de División Observatorio Social del Ministerio de Desarrollo Social; David Bravo, director del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile; Magda Ruiz, coordinadora y asesora Área Demografía e Información  sobre Población del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade); Osvaldo Larrañaga, asesor de política social, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); y Felipe Zamorano, jefe de la Comisión de Estudios Habitacionales y Urbanos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Por parte del INE, prestarán apoyo tres técnicos y una encargada que registrará los acuerdos y avances de cada sesión. Finalmente, en la cita se acordó la realización de un exigente calendario de trabajo contemplando, en una primera fase, dos reuniones semanales.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día