Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2013

Bancada DC insta a La Moneda a dar urgencia a proyecto de franja electoral para primarias

Parlamentarios de la Falange llamaron al Gobierno a "cumplir su palabra" y a dar urgencia a la iniciativa que establece una franja electoral gratuita para las primarias presidenciales. Indicaron que la desidia de La Moneda guarda relación con la presión ejercida por Anatel.

Por
Compartir

La realización de la franja electoral para las primarias de junio próximo sumó un nuevo capítulo, luego que la bancada de diputados DC instara al Gobierno a otorgar urgencia a la iniciativa legislativa que ahora duerme en el Congreso, junto con acusar a La Moneda de ceder ante las presiones de Anatel.

Según Ricardo Rincón, “tras el evidente desinterés de las autoridades en agilizar esta iniciativa, se debe aprobar a la brevedad para poder estar implementada el próximo mes; de lo contrario, no tendremos franja y el Gobierno habrá dejado de cumplir su compromiso cuando veto la franja aprobada en el Congreso, tras la presión de Anatel”.

El jefe de la bancada de la Democracia Cristian recordó que “hace algunas semanas  logramos aprobar una norma que establecía una franja completamente gratuita para las próximas primarias del mes de junio. Sin embargo, después del lobby efectuado por Anatel, el Gobierno decidió enviar un veto para suprimir dicha disposición. Envió un proyecto a cambio, que reduce el tiempo para la franja, y que aún no tiene urgencia”.

Para el diputado “es impresentable que cuatro familias, dueñas de  los canales de televisión abierta en Chile  y a los que  les fue entregado un espectro para ejercer una función pública sobre el cual han gozado de un derecho prácticamente ilimitado, con millonarias ganancias, hayan ganado con su lobby logrando limitar gravosamente la libertad de informar y traicionando la razón de ser del espectro que utilizan“.

En tanto, su colega Matías Walker espera “que a la brevedad se le ponga urgencia a esta iniciativa pues estamos hablando de un derecho básico y esencial, como es el derecho a estar informados para las próximas primarias que, por lo demás, ya están prácticamente encima”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País