Secciones
País

Viviendas entregadas por Piñera en Talcahuano hace semanas colapsan por lluvias

El conjunto habitacional no resistió las lluvias de este fin de semana, tanto en sus techos y muros que sufrieron filtraciones, como en su sistema de alcantarillado en el que una matriz rota los tiene sin luz, ni agua.

Hace algunas semanas el presidente Piñera inauguraba en Talcahuano el condominio  “Mirador del Pacífico”, conjunto de departamentos que beneficiarían a un gran número de habitantes de esa comuna.

Sin embargo, el conjunto habitacional no resistió las lluvias de este fin de semana, tanto en sus techos y muros que sufrieron filtraciones, como en su sistema de alcantarillado en el que una matriz  rota los tiene sin luz, ni agua.

De acuerdo con la información publicada por Bío Bío,  El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra señaló que se reunirá con el Intendente para detener la entrega de estos departamentos, ya que aún no están terminados.

 

 

Notas relacionadas












ONU: cuando el sesgo se convierte en el sistema

ONU: cuando el sesgo se convierte en el sistema

Si una democracia es examinada, con mayor razón deben serlo las dictaduras. De lo contrario, los derechos humanos dejan de ser universales y pasan a depender de mayorías políticas. Por eso, cuando el sesgo deja de ser una excepción para convertirse en parte de la arquitectura de una organización, el problema ya no es solamente la imparcialidad respecto de una resolución determinada, sino la credibilidad de toda la institución: la ONU.

Foto del Columnista Peleg Lewi Peleg Lewi