Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2013

[FOTOS] Denuncian ingreso de Carabineros "sin orden de desalojo" al Instituto Nacional

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, negó haber ordenado el desalojo del establecimiento. Presidente del CCAA calificó el ingreso como "absolutamente arbitrario y extremadamente violento".

Por
Compartir

El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Jaeschae, denunció el ingreso de Fuerzas Especiales de Carabineros al recinto, que se encuentra tomado por los estudiantes, sin que la Municipalidad de Santiago haya emitido la correspondiente orden de desalojo.

“Hace una hora ingresó Carabineros al establecimiento sin una orden de desalojo”, señaló el joven. “La Dirección de Educación Municipal nunca emitió una orden, según nos confirmaron”, agregó.

En declaraciones a CNN Chile, Jaeschae afirmó que “el ingreso (de Carabineros) no tiene un respaldo, fue absolutamente arbitrario y extremadamente violento“.

El dirigente estudiantil indicó que cuando preguntaron a los uniformados por la razón del operativo “se nos dieron evasivas” por parte del oficial a cargo.

“No hay orden de la municipalidad, Carabineros entró sin orden y registraron el colegio, reventaron muchas chapas e hicieron destrozos“, enfatizó Jaeschae. “No se ha dejado salir a nadie del establecimiento, algunos alumnos escaparon por el portón de atrás. No se nos ha dado ninguna explicación”, acotó.

A través de Twitter, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, confirmó los dichos del presidente del CCAA del Instituto Nacional, en el sentido de que ella no habría ordenado el desalojo del recinto, y que la policía uniformada le habría dado como razón para el ingreso “un supuesto delito flagrante“.

Lo propio hizo la Municipalidad de Santiago en su cuenta de la red social.

 

El hecho causó una inmediata reacción en las redes sociales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País