Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2013

La toma continúa: Alcaldesa Tohá desmiente haber ordenado desalojar el Instituto Nacional

La edil contó además que ella se encontraba en ese momento en el recinto dialogando con la comunidad escolar y que los alumnos estaban preocupados de calmar los ánimos.

Por
Compartir

La confusa situación que se vivió en horas de esta tarde al interior del Instituto Nacional, calificada en un inicio como un desalojo, fue explicada recientemente por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá desmintiendo haber emitido alguna orden de desalojo.

En conversación con  CNN Chile, la alcaldesa aclaró  que Carabineros actuó de mutuo propio “por supuestos delitos flagrantes que se habían producido”.  Estos delitos flagrantes  corresponderían a desmanes y lanzamiento de piedras que preocupaban a los propios alumnos a cargo de la toma.

La edil contó además que ella se encontraba en ese momento en el recinto dialogando con la comunidad escolar  y que los alumnos estaban preocupados de calmar los ánimos.

 

Respecto de los 41 detenidos en el sector, la alcaldesa agregó que de ellos sólo 15 correspondían a personas que se encontraban dentro del instituto.

El proceso de diálogo que se estaba desarrollando en el establecimiento era una asamblea triestamental donde se discutía un petitorio que esperaba ser entregado al municipio. “Espero que el hecho de hoy no obstaculice el diálogo”, finalizó la alcaldesa.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País