Secciones
País

Alcalde de Quellón: "Conseguimos un acuerdo satifactorio para nuestra comunidad"

Cristián Ojeda explicó los alcances del acuerdo conseguido con el Gobierno, indicando que esto permitirá sumar en el corto plazo especialistas y más equipamiento, para luego dar paso a la construcción de un hospital.

Cristián Ojeda, alcalde de Quellón, comentó el acuerdo conseguido con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y que permitió desactivar la movilizaciones sociales que se iniciaron a principios de semana para protestar por las precarias condiciones hospitalarias de la zona.

Estamos más tranquilos tras haber finalizado el paro comunal y haber conseguido un acuerdo satisfactorio para nuestra comunidad“, dijo Ojeda a Cooperativa.

El jefe comunal destacó “que el ministro tuviera la deferencia de reunirse con las familias afectadas por casos de negligencia”, refiriéndose a Verónica Cosme y Carola Concha, cuyos fallecimientos tras recibir malos diagnósticos originaron la manifestación.

Ojeda recalcó que el acuerdo pone de manifiesto “acciones a corto plazo para solucionar la problemática del centro hospitalario de Quellón, que está colapsado, donde faltan especialistas, equipamiento. Además de sumar una ambulancia SAMU 4×4, ya que tenemos muchos caminos secundarios rurales, donde muchas veces cuesta mucho llegar para urgencias”.

En tanto, también celebró que se acordara en fechas concretas la construcción de un nuevo hospital, donde “en julio se compraría el terreno a través del Gobierno Regional y este año se compromete hacer el diseño para que pueda entrar a ejecución con presupuesto 2014 y el 2016 pudiera estar ya habilitado”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez