Secciones
País

Nuevo sistema frontal ya se hace presente en la zona centro-sur del país

Este viernes se hace presente un nuevo sistema frontal, el cual está acompañado de tormentas eléctricas en la Región Metropolitana, y que será de menor intensidad al registrado el pasado lunes.

Un nuevo sistema frontal se hace presente en la zona centro-sur el país, acompañado de fuertes vientos y tormentas eléctricas en la Región Metropolitana, donde se espera que caiga entre 10 y 20 milímetros de agua en la capital.

La Dirección Meteorológica informó que las lluvias se extenderán hasta las 15:00 horas para después dar paso a chubascos intermitentes.

El sistema frontal se extenderá desde La Serena hasta la Región de Aysén, pero la zona más afectada será la de Valparaíso, donde se estima que caerá el doble de agua que en la capital, informó Emol.

Es por ello que ya se registran lluvias intensas en San Antonio, Santo Domingo, Cartagena, Quilpué, Concón, Valparaíso y Viña del Mar.

Según Meteorología, este fenómeno climático es de menor intensidad que el que se vivió el pasado lunes, donde cayeron hasta 60 milímetros de agua.

En tanto, la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva en la Región del Maule, esperando que se registren precipitaciones de intensidad moderada y viento de intensidad regular a moderada en los sectores costeros, de intensidad regular en valles y de intensidad moderada a fuerte en los sectores cordilleranos.

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra

Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio