Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2013

Reducción de locales de votación en primarias preocupa a comando de Bachelet

El vocero Alvaro Elizalde apuntó que la medida será un obstáculo importante para la participación, por lo que se presentó una petición formal al Servel para revertir la medida.

Por
Compartir

Alvaro Elizalde, jefe de comunicaciones del comando de Michelle Bachelet, solicitó formalmente a Juan Emilio Cheyre, presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, que no se reduzca el número de los locales de votación para las primarias del 30 de junio, en comparación con los locales habilitados en la pasada elección municipal.

Según Elizalde, “la reducción de locales de votación constituye un obstáculo objetivo para la participación”, luego que Cheyre anunciara que se reducirían de más de 1.700 a 850 los locales para sufragar en las primarias.

Al respecto, Elizalde señaló que “las elecciones primarias constituyen una experiencia inédita para nuestro sistema político que fortalece nuestra democracia a través de la participación ciudadana en la definición de los candidatos a la Presidencia de la República y al Parlamento”.

Es por ello que “hemos solicitado formalmente al Consejo Directivo del Servel que se revierta esta decisión para garantizar la cercanía de los locales con los electores, facilitando la participación y generando mejores condiciones para el adecuado ejercicio del derecho a voto, en el marco de estas elecciones primarias”.

El plazo para que el Servicio Electoral publique los locales de votación vence el próximo 8 de junio. 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País