Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2013

Alcaldesa de Santiago responderá mañana petitorio de alumnos del Instituto Nacional

Tras casi dos semanas de toma, esta tarde se reunieron los estudiantes del emblemático liceo con Carolina Tohá. Los institutanos además acusan que no han podido entregar el petitorio al rector del establecimiento, Jorge Toro.

Por
Compartir

Cerca de este medio día, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se reunió con un grupo de estudiantes y apoderados del Instituto Nacional, establecimiento que está tomado por sus alumnos desde hace casi dos semanas.

En la reunión, a la que llegaron marchando desde el Liceo, los estudiantes entregaron el listado de peticiones por el que están movilizados.

Según el municipio, la jefa comunal, acompañada de la asesora de Educación, Andrea Palma, recibió en audiencia a los dirigentes, comprometiéndose a analizar este petitorio para reunirse nuevamente mañana a las 17:00 y entregar una respuesta formal a los 11 puntos expuestos en el documento.

Según los estudiantes del Instituto Nacional, también intentaron entregarle el petitorio al rector Jorge Toro, sin que los recibiera. Así, los institutanos mañana decidirán en una nueva votación la continuidad de la toma.

En tanto, mañana serán representantes del Internado Nacional Barros Arana (INBA), quienes se reunirán a las 15 horas con la alcaldesa de Santiago, para entregar sus demandas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País