Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2013

Ignacio Walker y dichos de Quintana: "Fue una forma de ningunear a Claudio Orrego y a la DC"

El timonel falangista lamentó el "ninguneo" del timonel PPD a Claudio Orrego, recalcando que quien logre imponerse en las primarias deberá fijar un programa de centroizquierda.

Por
Compartir

Ignacio Walker, presidente de la Democracia Cristiana, se refirió a los dichos del timonel del PPD, Jaime Quintana, quien apuntó que la falange no podrá detener el programa reformador de Michelle Bachelet si Claudio Orrego termina como la tercera opción en la oposición después de las primarias del 30 de junio.

Es por ello que para el senador DC, las palabras de Quintana “fueron una forma de ningunear la candidatura de Claudio Orrego y a la DC”.

Consultado sobre las opciones del ex alcalde de Peñalolén para ser el abanderado de la oposición, Walker no quiso entregar su pronóstico apuntando que “no podemos hablar de posibilidades ciertas, esta es la primera primaria de este tipo en Chile y tenemos un tremendo candidato como Claudio Orrego, el único candidato que fue elegido en una primaria”.

“Esta es una primaria abierta y vinculante y como DC apoyaremos al candidato que surja de esta gran consulta. El programa de Gobierno lo vamos a empezar a discutir después de la primaria y ahí queremos recoger la rica diversidad de la oposición para ofrecerle al país un programa que de cuenta de las reformas necesarias”, agregó.

Sin embargo, Walker dejó en claro que “nuestra opción no es un giro a la izquierda, sino una coalición de centro izquierda que apele a ese sector moderado y de centro que le dio el triunfo a Piñera el 2010 y la DC puede apelar a ese voto”.

Así, el senador DC reconoció que “la candidatura de Michelle Bachelet es más de izquierda, pero despues del 30 de junio hay que reactivar la nave para que sea de centroizquierda, estoy seguro que cualquier candidato que surja triunfante de la primaria será el primer interesado en lograr el equilibrio, ya que Chile no es un partido de izquierda”.

No obstante, no quiso sumarse a la campaña de la Alianza de presentar el apoyo del PC a Michelle Bachelet como el primer paso para intentar desestabilizar el país a través de una Asamblea Constituyente.

“A nosotros, a la DC, no nos llevarán a esta campaña del terror que nos quiere llevar la derecha usando viejas y trasnochadas banderas de anticomunismo”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País