Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2013

Tohá y conflicto en Instituto Nacional: "Espero podamos seguir avanzando sin necesidad de una toma"

La alcaldesa de Santiago se mostró optimista con la reunión de hoy y anunció que este lunes comenzaría una mesa de trabajo conjunto con todos los actores del colegio para arribar a soluciones concretas.

Por
Compartir

Tal como lo anunció ayer la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, en la tarde de este miércoles se reunió con los estudiantes en toma del Instituto Nacional para intentar llegar a una solución que deponga la acción de fuerza que tiene sin actividades al establecimiento desde hace dos semanas. Y al parecer comienzan a surgir soluciones para terminar con el conflicto.

Así por lo menos lo indicó la edil, quien se mostró optimista y llamó a la comunidad del colegio al diálogo para dejar de lado las diferencias que tienen “fracturada” a la comunidad estudiantil. “Quiero hacer un llamado a todos los actores del Instituto Nacional. Estudiantes, profesores, apoderados, a reconstruir la unidad de esta comunidad, porque hay enormes desafíos, muchos problemas y para enfrentarlos con éxito necesitamos un colegio unido, que salga adelante de esta fractura que se ha instalado en la comunidad escolar”.

Para Tohá, “la manera como resolvamos esta crisis vamos a marcar la suerte de la educación pública, todo el mundo está mirando la capacidad que tenemos de salir adelante y de reestablecer, no sólo la unidad, sino que un proyecto para una nueva etapa en una educación pública que forme a los ciudadanos que Chile necesita, en todo sentido”.

Indicó que “hemos propuesto la posibilidad de hacer una instancia de trabajo con todos los actores, los que han estado movilizados y los que no, donde también esté representada la autoridad escolar y la dirección de educación, para tratar todos los temas y especialmente la agenda con los temas cotidianos del Instituto y los temas administrativos”.

Respecto a la votación de los alumnos que mañana nuevamente definirá la continuidad de la toma, Tohá señaló que “espero que podamos seguir avanzando y no es necesario que tengamos toma para eso. Las medidas de presión se adoptan cuando uno no logra ser escuchado. Aquí vamos a escuchar a todas las comunidades escolares de Santiago“.

“Esta administración está comprometida con la educación pública, con el diálogo, con una nueva etapa. No necesitamos una medida de presión y es una decisión que tenemos desde el primer día”, dijo.

Por último, señaló que “el lunes, si los demás actores están dispuestos, nuestro trabajo ahora es construir ese camino, vamos a sentar en la mesa a todos los actores del Instituto Nacional en un trabajo conjunto en el que nadie esté excluido, para que las soluciones sean de todos y no de unos contra otros“, consignó La Tercera.

“No vamos a fortalecer la educación pública con establecimientos divididos, lo vamos a hacer en la medida en que logramos dirimir las diferencias con diálogo y con participación”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País