Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2013

Comando de Bachelet calificó palabras de ministro Larraín como "imprudentes y desafortunadas"

Alberto Arenas sostuvo que el titular de Hacienda busca colocarle "un sesgo electoral" a la coyuntura económica que enfrenta el país. "Lo que hace hoy la autoridad es colocarse el parche y echarle la culpa a la oposición", sentenció.

Por
Compartir

Alberto Arenas, jefe de Programa del comando de Michelle Bachelet, salió al paso de las palabras del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien apuntó que las propuestas de los precandidatos presidenciales de la oposición han afectado a la inversión, calificándolas de “desafortunadas e imprudentes”

“Es lamentable que el ministro de Hacienda, quien es el encargado de administrar las finanzas públicas, la hacienda pública, realice intervenciones desafortunadas e imprudentes, con sesgo electoral y que generan incertidumbre en el mercado. Nada más lejano que pretender colocarle a esta coyuntura económica un sesgo electoral desafortunado e imprudente”, apuntó.

Junto con ello, Arenas tuvo palabras para la desaceleración que presenta la economía nacional, indicando que “nosotros advertimos respecto de la necesidad de cautela y el exitismo económico de algunos. Lo hemos estado diciendo hace ya algunos meses: entre el año 2010 y el 2012 la economía creció, pero algunos dijimos que las cifras hay que leerlas con cautela”.

“Dijimos que no se había avanzado en productividad. Dijimos que los factores de largo plazo de la economía no estaban cambiando. Es esa la principal razón, donde un ciclo se está agotando y la economía está encontrando una nueva tendencia”, recalcó.

En ese sentido, Arenas afirmó que “las cifras muestran un menor crecimiento y lo que hace hoy la autoridad económica con ese menor crecimiento es colocarse el parche y echarle la culpa a la oposición”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País