Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2013

Sin recibir disculpas, hijo de Bachelet desiste de querella en contra de Tomás Mosciatti

La titular del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Ely Rothfeld, decidió sobreseer la causa luego de que el abogado de Dávalos, Enzo Coppa, encontrara "satisfactoria" la explicación dada por el defensor del dueño de Radio Bío Bío de que la opinión dada al aire fue en uso de la libertad de expresión.

Por
Compartir

Media hora. Eso duró la audiencia de conciliación entre el director de Radio Bío Bío Tomás Mosciatti y el hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos. La cita intentaba buscar un acuerdo entre ambos luego que Dávalos le inputara a Mosciatti el delito de injuria a través de una querella.

En la audiencia, Dávalos le señaló a la titular del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Ely Rothfeld Santelices, que estaba dispuesto a llegar a una conciliación si Mosciatti se disculpaba en los mismos términos que había hecho su comentario.

Sin embargo, tal como se había anticipado, el abogado del empresario radial, Alejandro Espinoza, señaló que su cliente no se iba a disculpar, y que la opinión que formuló al aire fue en uso de su libertad de expresión y por el ejercicio del periodismo.

Ante la negativa a disculparse, que era lo que originalmente esperaba la defensa de Dávalos, el abogado de este último, Enzo Coppa, consideró que los argumentos de su contraparte eran satisfactorios.

Entonces, la magistrada optó por sobreseer la causa.

“Si bien seguimos convencidos de que los dichos provocaron descrédito y deshonra para mi cliente, queremos creerle a la contraparte”, dijo el defensor de Dávalos, agregando que “queremos creer que no hubo ánimo de injuriar sino de libre expresión”, consignó El Mostrador.

Dávalos interpuso la acción legal luego de que Mosciatti comentara en la radioemisora un reportaje de la revista Qué Pasa titulado “Los negocios de Dávalos Bachelet”, donde se detallaban los vínculos comerciales que Dávalos mantenía con empresarios chinos, teniendo en cuenta el rol que desempeñó Dávalos, de profesión cientista político, en la Dirección Asia de la Cancillería.

La semana pasada, Mosciatti contraatacó y presentó una solicitud ante el Servicio de Impuestos Internos para que se investigara la situación tributaria del hijo de la candidata presidencial PS-PPD-PC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País