Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2013

Fielbaum y propuesta de Bachelet: "Sabíamos que los ofertones llegarían, pero nos basamos en hechos y no en promesas”

Respecto a la propuesta de crear dos universidades estatales en las regiones de O'Higgins y Aysén, dijo que “sin duda es fundamental potenciar las universidades regionales, pero hay que recordar eso sí que la Concertación fundó y dejó caer después a una sede de la Universidad de Valparaíso, ya en la región de O'Higgins”.

Por
Compartir

Con incredulidad reaccionaron los estudiantes luego de que Michelle Bachelet diera a conocer los pilares de su propuesta educacional.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Andrés Fielbaum, dijo que “venimos diciendo de comienzo de año que sabemos que en un año electoral los ofertones van a ir llegando, pero nosotros nos basamos en hechos y no en promesas”.

Respecto a la propuesta de llegar al 70% de gratuidad y que de aquí a seis años se logre el acceso gratuito universal para todos los estudiantes de educación superior, el dirigente estudiantil señaló que “deja legítimas dudas si es que eso va a volver a replicar un sistema de becas y formularios donde después cualquier cambio en la requitilización te van a hacer perder los beneficios”.

“Cuando hablamos de gratuidad universal hemos dicho muy claramente que becas no es gratuidad sino que queremos aportes directos a las instituciones para que justamente puedan dedicarse de manera exclusiva a su labor educativa y no tener que estar preocupada de la caja y subir los aranceles”, explicó.

Asimismo, respecto a la propuesta de crear dos universidades estatales en las regiones de O’Higgins y Aysén, dijo que “sin duda es fundamental potenciar las universidades regionales, pero hay que recordar eso sí que la Concertación fundó y dejó caer después a una sede de la Universidad de Valparaíso, ya en la región de O’Higgins”.

Asimismo, Fielbaum no cree que las propuestas puedan seducir a jóvenes para las próximas elecciones. “Cuando uno hace un resumen uno se da cuenta que nuestra generación ya aprendió a no ser tan ingenua y no pensar que es un éxito que nuestras propuestas estén en un programa”, señaló.

“Al evaluar lo que han hecho la Concertación y derecha en los 23 años que le han tocado ser gobierno y oposición respectivamente, te hace dar cuenta que ellos mantienen un consenso respecto de cómo tiene que ser la educación y ese consenso está en la vereda opuesta de lo que están exigiendo los estudiantes”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País