Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2013

Isabel Allende sobre Matthei: "Sicológicamente no reúne las condiciones de un ministro de Estado"

"Realmente actuamos de buena fe, así lo pensamos, y si hubo algunos que se aprovecharon y engañaron o defraudaron la Justicia es la encargada de resolver", aseguró la senadora por la III Región respecto de su vinculación con el caso exonerados.

Por
Compartir

Hoy la senadora del PS Isabel Allende continuó haciendo sus descargos frente a las acusaciones que la han envuelto en el caso exonerados. Hoy en radio Cooperativa se refirió en extenso al tema acusando una actitud “irresponsable” por parte  del Gobierno en este caso.

Los dardos de Allende apuntaron directamente al subsecretario del Interior  Rodrigo Ubilla y a la ministra del Trabajo Evelyn Matthei, quienes se han referido en duros términos a los involucrados de la Concertación en estos últimos días.

Respecto de Ubilla, quien ayer calificó como una “vergüenza” que la parlamentaria haya firmado más de 1.100 certificados, la aludida consideró “un verdadero delirio” la tesis de que existe una colusión de afanes electorales. “Es increíble cómo descalifican(…) Yo lo lamento sinceramente, porque ha sido muy difícil, después de recuperar la democracia, recuperar nuestra convivencia, recuperar confianzas, y aquí lo único que se está viendo es una forma de acabar con estas relaciones que hemos tratado de establecer en esta larga transición democrática“, aseguró  la vicepresidenta PS, quien anunció la posibilidad que interponer una querella frente a las declaraciones en su contra.

Respecto de la ministra del Trabajo, la senadora Allende  continuó disparando: “En lo personal me parece increíble que una ministra pueda decir que se hizo esta ley para defraudar. O sea, esta ministra –que además la conocemos y se le cae el casete-, ojalá el Presidente Piñera entendiera que sicológicamente no reúne las condiciones que debe ser un ministro de Estado (sic); lo tengo absolutamente claro“, aseguró.

La parlamentaria continuó explicando cómo llegó a firmar estos certificados a exonerados “Es cierto. A mi oficina acudió muchísima gente, pero nosotros, los parlamentarios, no somos los que calificamos o no de exonerados, aquí había una serie de instancias posteriores (…) La ley otorgó a los parlamentarios esta condición de ‘acto de buena fe’, pero era el inicio de esta cadena”, indicó.

De los legisladores los certificados “pasaban a la Oficina del Programa de Exonerados, que tenía que revisarlos antecedentes, de ahí le seguía el Instituto de Previsión, que tenía quehacer los cálculos, de ahí la Contraloría, que tomaba razón, y finalmente un subsecretario (el Interior) que firmaba”, recordó.

Allende finalizó expresando que “Realmente actuamos de buena fe, así lo pensamos, y si hubo algunos que se aprovecharon y engañaron o defraudaron la Justicia es la encargada de resolver”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País