Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2013

Y ahora Matthei le responde a Allende… "que diga por qué dio certificaciones falsas"

La senadora Allende cuestionó las condiciones sicológicas de la titular del Trabajo. Frente a su dicho Matthei le pidió que evitara los ataques personales y mejor explicara los certificados de exonerados que extendió.

Por
Compartir

Primero la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei acusó a la Concertación de haber levantado un programa para defraudar al Estado con los casos de exonerado. Luego  la senadora PS Isabel Allende calificó de “irresponsable” la actitud de La Moneda y apuntó directamente a la titular del Trabajo, asegurando que  “no reúne las condiciones sicológicas para ser ministra”.

 “El Presidente Piñera debe entender que (Matthei) sicológicamente no reúne las condiciones para ser un ministro de Estado. Es increíble que en la mayor impunidad pueda decir que acá se hizo una ley para defraudar”, aseveró Allende a radio Cooperativa.

Como era de esperar la ex senadora UDI no se tardó en responder y esta tarde y  emplazó a la senadora del Partido Socialista a explicar por qué entregó certificaciones falsas. Según los antecedentes entregados por el Ejecutivo, la parlamentaria PS extendió 1190 certificados de exonerados hasta el año 2009, documento que valida el beneficio. Según la Contraloría el sistema  tendría fallas en su entrega pues habría sobre 3 mil casos no justificados.

“Cuando son cuestionados éticamente en su actuación, atacan a la persona y no responden por sus actos”, dijo Matthei en respuesta a la senadora del PS.

“Existen certificaciones verdaderas y otras falsas, y ella dio 1.200 certificaciones falsas y de eso tiene que dar cuenta y no refugiarse en la manera de actuar”, agregó en declaraciones consignadas por el diario La Segunda.

Matthei añadió: “ella no tenía certeza, no tenía forma de dar por cierto nada. No venga a escudarse en el ataque personal, sino que diga por qué entregó certificaciones falsas”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País