Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2013

Fiscalía Occidente rechazó pedido para interrogar a Michelle Bachelet por caso tsunami

La Fiscalía no acogió el pedido del abogado querellante Raúl Meza y rechazó interrogar a la ex Mandataria como imputada en la causa que indaga los hechos ocurrido el 27 de febrero de 2010.

Por
Compartir

La Fiscalía Occidente rechazó interrogar en calidad de inculpada a Michelle Bachelet por el caso tsunami, al no acoger el pedido del abogado querellante Raúl Meza.

Según lo consignado por el fiscal adjunto Luis Tapia a La Tercera, los informes policiales realizados en el año 2010 “contienen las declaraciones de todas las personas respecto a los cuales se solicita esta nueva citación, y que sus testimonios han sido recibidos incluso en más de una oportunidad, respecto a varios de ellos, por lo que no se observa la necesidad de recabar nuevamente sus testimonios, resultando en consecuencia dichas diligencias, inconducentes”.

Junto con ello, tampoco fue acogida el pedido de Meza de reconstruir el trayecto realizado por Bachelet desde su hogar a la oficina de la Onemi tras el catástrofe, la cual fue solicitada luego que el Séptimo Juzgado de Garantía acogiera ampliar la querella contra la ex Mandataria.

Ya a fines de mayo, Sabas Chahuán informó la ratificación de la fiscal Solange Huerta como encargada de la investigación, haciendo oídos sordos a la solicitud de Raúl Meza de inhabilitarla de la causa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País