Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2013

Bachelet: "Lo que nosotros hemos esperado es conocer la verdad de lo sucedido a mi padre"

La precandidata presidencial dejó en claro que el pedido de reapertura de la causa que investiga la muerte del general Alberto Bachelet no fue solicitada por su familia y agregó que sólo "queremos conocer la verdad de lo sucedido".

Por
Compartir

Michelle Bachelet emitió sus primeros conceptos tras la decisión del ministro Mario Carroza de reabrir la causa por la muerte de su padre Alberto Bachelet y los comentarios realizados por Evelyn Matthei, quien relacionó lo señalado por la Justicia con su rol en el llamado caso exonerados.

En vista de ello, la precandidata presidencial se limitó a declarar, según Emol, que “solo puedo decir que si bien este procedimiento fue solicitado por la agrupación de personas que estuvieron en la misma situación de mi padre, no fue una petición hecha por mi familia. Fue una decisión del juez Carroza de continuar adelante”.

Junto con ello, dejó en claro que “lo único que nosotros hemos esperado siempre en el proceso que el ministro Carroza lleva adelante es conocer la verdad de lo sucedido a mi padre. Es lo único que nosotros hemos querido saber”.

El ministro Carroza decidió reabrir la causa a petición del abogado querellante Eduardo Contreras y carear al ex comandante de la FACh Fernando Matthei con un grupo de ex reclutas que estuvieron en la Academia de Guerra cuando el general Bachelet fue detenido y torturado en el lugar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País