Secciones
País

Matthei acusó reapertura de caso Bachelet por su rol en indagación de falsos exonerados

La titular del Trabajo dejó entrever que la reapertura de la causa por la muerte de Alberto Bachelet guarda relación con su participación en el caso exonerados. “La semana pasada yo le dije ‘papá me estoy metiendo en un tema complicado de exonerados, esto puede significar que te vuelvan a citar'”, aclaró.

Evelyn Matthei, ministra del Trabajo, acusó que la reapertura de la investigación por la muerte de Alberto Bachelet guarda relación con su participación en el caso de eventuales irregularidades en la calificación de exonerados políticos que patrocina el Gobierno.

“La semana pasada yo le dije ‘papá me estoy metiendo en un tema complicado de exonerados, esto puede significar que te vuelvan a citar’. Tal cual”, aseguró la titular del Trabajo en entrevista con Canal 13 y que reproduce Emol.

Esto,luego que el ministro Mario Carroza anunciara que careará al ex comandante en jefe de la FACh y padre de la ministra, Fernando Matthei, con 17 reclutas que custodiaron a Alberto Bachelet mientras era torturado en la Academia de Guerra.

Según Matthei, “sabía que iba a pasar esto, como también sabía que iba haber una cantidad de ataques contra mía salvaje, porque ya lo he vivido”.

Junto con ello, dejó en claro que “no sospecho de la Justicia. Cuando un abogado querellante pide acciones, la justicia no puede negar. Me parece que el juez Carroza está haciendo lo correcto”.

Pero, recalcó que “efectivamente creo que el timing es muy sospechoso”.

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli