Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2013

La Moneda crea nuevo organismo coordinador del transporte público en Santiago

El Gobierno dio los primeros pasos para crear el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTP), el cual analizará en forma ingtegral el desempeño del Transantiago, Metro y Metrotrén.

Por
Compartir

La Moneda envió un instructivo presidencial que crea el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTP), un estamento de carácter técnico que analizará integralmente el funcionamiento del sistema de transporte, e incluyendo al Transantiago, Metro y Metrotrén y que más adelante sumará a taxis y colectivos.

Con esto, se da por finalizado la Coordinación del Transporte Público, creada en 2003, y que estaba focalizada sólo en los buses. El directorio de este nuevo organismo estará integrado por los ministros de Transportes, OO.PP., Vivienda, además del intendente regional.

Su principal labor será actualizar el Plan de Infraestructura del Transporte Público Metropolitano y, entre otras acciones, deberá definir la forma de integración de nuevos servicios, como Metrotrén, hasta Nos y Rancagua Express; definir y programar las áreas de la eventual ampliación del perímetro del transporte integrado, como los trenes de cercanía, y monitorear no sólo los buses de las empresas concesionarias, sino también otros modos de transporte en la capital.

“Es fundamental mantener la continuidad y fortalecer el trabajo que estamos realizando para mejorar el transporte público de Santiago. Una manera de hacerlo es potenciando la institucionalidad del sistema”, dijo a La Tercera el ministro Pedro Pablo Errázuriz.

Alvaro Caballero, gerente comercial de Metro, recalcó que “beneficiará a miles de santiaguinos al contar con una instancia que coordine y evalué el funcionamiento de los distintos modos de transporte, junto con velar por sus clientes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País